Destacamos

Comenzó la vacunación a la población inscripta en la web

La campaña de vacunación frente al Covid-19 sigue este miércoles en Jujuy con la aplicación, en los domicilios, de la primera dosis de Covishield a 30 personas electrodependientes residentes en la capital jujeña, cumpliendo con el total de 139 pacientes en esta condición en los próximos días.

En paralelo, desde las 14 horas, los equipos de salud comenzarán con la inmunización en los Nodos Alberdi, Castañeda, La Viña y Coronel Arias a mayores de 70 años residentes en los sectores correspondientes, con previa notificación de los agentes sanitarios, indicando el horario.

En tanto, a partir de las 15 horas, en el Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural, iniciará la vacunación de 650 adultos mayores de 60 años con DNI terminado en cero (0) y notificados por correo electrónico o de manera telefónica con el horario fijado.

Para quienes deban presentarse en cada jornada, se solicita acudir con DNI, respetando el uso de barbijo y cumpliendo con la distancia social. En caso de presentar cualquier tipo de síntoma como fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar o complicaciones gastrointestinales como diarrea, se pide abstenerse de la vacunación, permanecer en el domicilio y comunicarse con la línea gratuita disponible las 24 horas: 0800 – 888 – 4767; destacando que el turno que le corresponde, se reasignará sin inconvenientes.

Es importante recordar que el acceso a la vacunación se hará efectivo según la disponibilidad de dosis en la provincia y una vez cumplido el registro de los datos personales en la página web nacional https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y, garantizando así el listado único y autorizado para la aplicación. Posteriormente, se informará el turno con día, horario y lugar de vacunación a través de la aplicación CUIDAR, por correo electrónico, por teléfono o con el personal de salud en el domicilio.

Asimismo, se reitera que la vacuna es optativa y se coloca a los grupos prioritarios luego de expresar la voluntad individual; y es también gratuita, es decir que la posible oferta y/o venta de dosis representa un delito por lo que podrá denunciarse penalmente a cualquier persona, del ámbito de la salud o no, que incurriera en el mismo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llegan más de 15 mil dosis de la vacuna Moderna a Jujuy para inmunizar a adolescentes

Alrededor del mediodía de este jueves, llega la vacuna Moderna a Jujuy y ya está armado del cronograma de vacunación para ...