El Gobierno de Jujuy, Banco Macro y la empresa Alberdi SA (Comodín), rubricaron un convenio para la implementación del programa «Ahora Góndola Jubilados». El programa entra en vigencia desde el próximo lunes.
Las personas que perciban sus haberes jubilatorios y pensiones a través de dicha entidad financiera, accederán a un reintegro cuando realicen el pago a través de Modo, utilizando tarjeta de débito o crédito, con un tope de $30.000 por cuenta mensual.
Cabe destacar, que el reintegro se aplica de manera inmediata en la cuenta del beneficiario y se extiende durante todos los lunes de octubre, noviembre y diciembre, y el mismo comprende el 20% de reintegro sobre el total de las compras abonadas sobre productos de consumo familiar.
En ese marco, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, destacó la implementación del programa, el cual «busca brindar un alivio económico a jubilados y pensionados, facilitando el acceso a productos de primera necesidad».
«Estamos retomando un programa con mucho impacto social a un sector que, con las actuales medidas que se toman a nivel nacional, necesita todo el acompañamiento del gobierno provincial», expresó. Asimismo, anticipó que se está avanzando sobre otros supermercados para «poder llegar a más beneficiarios en todo el territorio provincial».
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo