El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) convocaron a un paro provincial con movilización para el próximo martes contra el ajuste nacional y provincial. Se suma a la medida de fuerza de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
Durante una asamblea extraordinaria, realizada este viernes, se resolvió adherir al paro nacional para exigir la reapertura de las negociaciones salariales y laborales antes del 15 de octubre.
La medida de fuerza está con la consigna “Plata Hay”. El gremio afirma que el gobierno de Jujuy está en condiciones de otorgar un aumento significativo a los trabajadores estatales, según se desprende del informe emitido por el economista Gastón Remy.
Informe: El gobierno de Jujuy pone el superávit en el sistema financiero
Durante la asamblea rechazaron la asistencia financiera que recibió la empresa estatal Cannava S.E. para “aplicar a su capital” a su funcionamiento, en “detrimento del bolsillo de los docentes y trabajadores estatales”.
Los docentes también propusieron “apoyar proyectos legislativos, propuestos por la Comisión Directiva para solicitar modificación Ley de Abono Provincial y Protocolos de Protección de Salud Mental para el docente”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo