Destacamos

Comienza una nueva edición del Encuentro de Copleros en Purmamarca

Alrededor de unos 800 copleros inician una nueva edición del Encuentro, el N°36, que se realizara a partir de este viernes y finaliza mañana, sábado.

En un comunicado, la Comisión Organizadora remarca nuevamente que este encuentro tiene como único objetivo, la preservación, el rescate y la revalorización de la copla como una de las expresiones culturales de resistencia más genuinas de nuestro pueblo.

Este acontecimiento se encuentra lejos de todo interés comercial, político partidario, nada se vende, todo se comparte. Lejos de un propósito competitivo demostramos que otro tipo de organización es posible cuando recurrimos a principios comunitarios elementales como la solidaridad, la colaboración y el compromiso.

En esta jornada, se realizará la apertura del 36° Encuentro de Copleros a realizarse en las escalinatas del histórico algarrobo, cito en calle Lavalle N°200, con entrada libre y gratuita.

Participan Dúo Crisalido: Franco Paredes y Carlos Mamani (invitado Germán Zumbaño); Hugo Cazón: Compositor Purmamarqueño; Homenaje a Coplerxs colaboradores fallecidxs, entrega de recordatorios; Movimiento Andino Danzante: Daniela Cazon, Martin Esquivel Viveros, Nadia Viveros, Mariana Ángeles Castro Humahuaca, Noelia Gareca: Cantora Jujeña; Chemandinga Purmamarca : banda de música fusión y de autor; Nadia Larcher: cantora catamarqueña.

Al día siguiente, a las 11 hs. recepción y bienvenida a los copleros y cuadrillas en Plaza 9 de Julio, luego a las 13 hs. Almuerzo exclusivo y gratuito para copleros y copleras en Predio de Club Atlético Santa Rosa de Lima y a las 15 Encuentro de Copleros, donde se compartirán 400 litros de chicha elaborada de forma artesanal, hasta 20 hs, en el Predio de Club Atlético Santa Rosa de Lima.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se estrena “Milagro”, un documental sobre la líder social Milagro Sala

El film documental “Milagro. La película”, de Martín Adorno y la periodista Cynthia García, sobre la dirigente social que permanece detenida ...