Destacamos

Bouhid garantizó la continuidad de los trabajadores contratados en salud

El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid garantizó la continuidad de los trabajadores contratados para este año en el ámbito sanitario, luego de mantener una reunión con la dirigencia y militancia del sector Verde y Blanca de ATE.

También el funcionario se comprometió en el cónclave, que no se exigirá matriculación del Colegio de Enfermeros a los postulantes a reemplazos. El mismo se llevó a cabo durante esta semana, con la participación de Fernando Acosta y Carlos Mercado, dirigentes sindicales.

Cabe recordar que la reunión entre las partes se había suspendido y los manifestantes quedaron a la espera de un nuevo llamado, pero el mismo nunca llegó. Ante la situación que se había generado, los trabajadores de la salud, junto a los enfermeros, se movilizaron por la falta de respuesta por parte del Ministerio de Salud a sus planteos y reclamos.

Tras las movilizaciones, los trabajadores lograron concretar el encuentro con el funcionario, quien dijo que “revisaremos algunos casos para dar solución de algunos despidos que hubo años anteriores”.

Finalmente, Bohuid afirmó que no hay, desde el Ministerio, ninguna directiva de persecución, aprietes, traslados compulsivos, etc. como denunciaran los trabajadores.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Por cuatro días locos: Reanudan servicio de transporte público reducido

Durante una conferencia de prensa, brindada este viernes en horas de la tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dejó sin efecto ...