Destacamos

Comienzan las actividades por la Semana de la Memoria por la Verdad y Justicia

Este lunes comienza a desarrollarse diversas actividades por la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que termina los primeros días de abril.

Los organismos de Derechos Humanos, junto a organizaciones sociales, políticas, entre otras tienen una agenda con más de 30 eventos, entre ellos, la más importante, el acto en el Parque de la Memoria, ubicado sobre el acceso sur y luego la tradicional marcha a la plaza Belgrano, durante la tarde del jueves

La consigna de los organismos derechos humanos es: «A 46 años, seguimos exigiendo la plena vigencia de los Derechos Humanos», y con esta frase se iniciarán las intervenciones, marchas, proyecciones audiovisuales, obras de teatro, charlas-debate y encuentros a realizarse en seis localidades de Jujuy.

A cargo de distintos espacios, la agenda arrancará hoy con la puesta en valor del Parque de la Memoria, y sigue mañana con el inicio de trabajos de refacción en un monolito erigido frente a la cárcel de barrio Gorriti, donde además se realizará un homenaje a los detenidos-desaparecidos de la provincia.

Este martes se inaugurará en Tilcara un ciclo de Teatro por la Memoria, que organiza la Red Mote y el Museo Nacional Terry.

24M en Tilcara: Teatro, charlas y documentales por la memoria

En los días posteriores, se sucederán mesas, paneles, cine-debate, una clínica jurídica y un ciclo de documentales en Tumbaya, La Quiaca, Palpalá y en capital, en una saga que concluirá el 3 de abril con la proyección en el teatro El Pasillo del documental «Nadie olvida nada».

Para el Día de la Memoria, el jueves 24, fueron programadas varias actividades conmemorativas y a las 10 tendrá lugar la primera marcha en Libertador General San Martín organizada por Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Ledesma y el Centro de Acción Popular Olga Márquez de Arédez (Capoma) en Defensa de los Derechos Humanos.

La convocatoria central está prevista para el mismo 24, a partir de las 15, desde el Parque de la Memoria, en esta ciudad, donde se desarrollará un acto y desde donde partirá la movilización hacia Plaza Belgrano, que encabezarán los organismos de DDHH de la provincia.

24M: Festival por la memoria y homenaje a Alcira Fidalgo en El Pasillo 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno decidió “cerró el Inadi”

El gobierno nacional decidió «cerrar» el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) como parte de la reducción ...