Destacamos
la esperanza reunion

Compromiso de las partes para “no dejar caer al Ingenio”

la esperanza reunionEn la jornada de ayer, se realizó una nueva renuión entre la dirigencia del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio La Esperanza y autoridades del Ejecutivo provincial para avanzar en la transformación de la planta azucarera.

Para el encuentro, que se realizó en la sede de la planta fabril, participaron los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz y el secretario de Empleo, Leandro Giubergia. Por el sindicato estuvieron miembros de la comisión directiva, encabezados por el secretario general, Sergio Juárez.

Al término del encuentro, Cabana Fusz dijo que sirvió para avanzar en temas puntuales, tales como el período de interzafra y la situación del campo, puntos por lo que estaban preocupados los azucareros.

Asimismo, abordaron aspectos vinculados a la reparación de maquinarias en la fábrica, la metodología de trabajo y preparativos para el inicio de zafra.

El funcionario resaltó que a los trabajadores no se les adeuda nada y subrayó que “esperamos llegar al equilibrio que necesita la empresa para que sea vista con buenos ojos por los inversores que ya llegaron a la provincia y que están interesados en comprar el ingenio”.

En tanto, el secretario general Juárez señaló que se está logrando un entendimiento entre el sindicato y el gobierno para “no dejar caer el ingenio La Esperanza”. 

Resaltó que están informados de los trabajos de interzafra, la reparación de maquinarias en la planta azucarera y también en el campo.

Confirmó que el gobierno “no está adeudando nada” y que está “todo al día”. “El viernes se canceló la quincena, es decir nos estamos poniendo de acuerdo, lo que es para beneficio de la familia azucarera”. 

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...