Destacamos

Compromiso entre diputados justicialistas y los ladrilleros, para regular la actividad

La Diputada provincial Liliana Fellner acompañada por el Presidente del Bloque Justicialista, Juan Cardozo Traillou y Camila Solís, se reunió con representantes de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (U.O.L.R.A), con el objeto de analizar la situación actual del sector y delinear un trabajo en conjunto que derivará en la elaboración de un Proyecto de Ley para regular esta actividad en Jujuy.

Del encuentro participó el Secretario General Nacional de la U.OL.R.A., Luis Cáceres; la Secretaria del Interior, Ana Lemos; y representantes provinciales, quienes expusieron las problemáticas que atraviesan los ladrilleros de Jujuy.

“Desde el Bloque Justicialista nos comprometimos a trabajar en la elaboración de una Ley que permita crear un registro local de quienes se dedican a la fabricación de ladrillos y bloques con el objeto de implementar políticas que los beneficien”, indicó Liliana Fellner.

Ante esto, explicó que “el objetivo de este proyecto sería crear por Ley el Programa Provincial de Promoción y Regularización de la actividad ladrillera que tendrá por finalidad estimular la inserción laboral mediante la formación de cooperativas; posibilitar el perfeccionamiento de los recursos humanos; generar un registro de los trabajadores y fabricantes artesanales; conseguir financiamiento; entre otros aspectos”.

“Este sector está siendo fuertemente golpeado por la implementación de políticas que solo benefician a las grandes empresas”, especificó y añadió que “vamos a acompañar en todo lo que sea necesario, porque muchas familias en todo el territorio jujeño se dedican la fabricación de ladrillos y bloques”.

Por su parte, Cáceres, agradeció el recibimiento y predisposición de los legisladores calificando al encuentro como  “muy positivo porque pudimos exponer nuestros proyectos” y manifestó que “esta articulación nos va a permitir generar acciones que les den dignidad a las familias ladrilleras”.

“La decisión nuestra es que se cree una mesa donde podamos discutir la aplicación de distintas políticas”, dijo al tiempo que destacó “el compromiso de los diputados con nuestros objetivos”.

Por último, la Secretaria del Interior, Ana Lemos, resaltó la ausencia del Estado Nacional y Provincial argumentado que la solución para sobrellevar las políticas actuales es a través de la organización de cooperativas en donde se deje de de producir individualmente para hacerlo de manera colectiva.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...