Destacamos

Comunidades Indígenas reclaman que el agua es para consumo humano y animal

El pasado sábado, decenas de comunidades indígenas de la Quebrada y Puna, protagonizaron la Declaración del Cerro Coyamboy, en el marco de la Pre-cumbre del Agua. «En la fecha 26 de mayo de 2018, En el territorio de la comunidad Rio Grande de Coranzuli, al pie del cerro Coyamboy, en el paraje San Juan de Ventillas, se declara:  

1-El cerro Coyamboy se encuentra en el territorio de la comunidad Aborigen Rio Grande de Coranzuli, por tal motivo se debe cumplir la ley N°24071.  

2- Rechazar la megamineria de Chinchillas, así como el rechazo a cualquier desprendimiento minero de esas características en Jujuy.  

3- El agua es para la vida, consumo humano, plantas, animales.  

4- Reiterar solicitud de erogación ley provincial N° 5915 «Servidumbre de Paso».                                      5- Rechazar, en todos los términos la presencia y participación del Fondo Monetario Internacional, en la vida de todos los argentinos. 

x

Check Also

Inician obras de bioingeniería con ‘vetiver’ en valle, quebrada y ramal

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), del Ministerio de Infraestructura inició experiencias pilotos en obras de bioingeniería a través de ...