Destacamos

Con un tractorazo, pequeños tabacaleros reclamaron que el gobierno les transfiera lo que les debe del FET

Más de 500 pequeños productores de tabaco realizaron un tractorazo para reclamar que el gobierno provincial les transfiera lo que les corresponde del Fondo Especial del Tabaco (FET), que ya fue depositado por Nación.

A pesar de que la Secretaría de Agroindustria de la Nación informó que el 8 de abril se hizo el depósito de un 20 por ciento del FET, destinado a los productores, el Ministerio de Desarrollo Económico provincial viene demorando la transferencia, a pesar de que por ley se debe realizar dentro de las 72 horas.

Por esta razón, los productores salieron a la ruta 66 con sus tractores y advirtieron que de la actividad dependen al menos 14 mil puestos de trabajo. Los aumentos en la tarifa del gas -imprescindible para la actividad- y de los arriendos de tierras pusieron en jaque al sector de los pequeños tabacaleros, que dependen del FET para hacer frente a los costos.

Denunciaron además que la Cooperativa de Tabaco, integrada por grandes productores, sí recibió los fondos correspondientes, en tiempo y forma.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

La comunidad de La Quiaca Vieja exige la consulta previa referida a la zona franca 

Representantes de la comunidad La Quiaca Vieja mantuvieron esta mañana una reunión con funcionarios del gobierno provincial en la que exigieron ...