Destacamos

Morales admitió que la crisis “se podía haber llevado puesto a cualquier gobierno”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales participó ayer con otros mandatarios radicales y del PRO, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, de un encuentro con funcionarios nacionales. Señaló que no participó de la reunión el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Dijo que “estamos muy preocupados por la necesidad que hay a partir de la crisis que todavía tiene el país, de la devaluación del año pasado que podría haberse llevado puesto a cualquier gobierno, desmedida para sectores que están atravesando está difícil situación y también para la gente la clase media, clase baja en todos los sectores de la sociedad”.

Durante un encuentro casi casual con los medios, entre ellos El Submarino Radio (91.5), luego de participar de la inauguración de las 24° jornadas del Foro del Consejo de la Magistratura, resaltó que “le expresamos a los funcionarios que hay que ponerle más impulso al tema de la economía real, a las Pymes, economías regionales. La situación actual es difícil y se necesitan medidas urgentes para salir de la crisis”.

Reveló que “hay medidas que anunciará el presidente, durante la próxima semana, cosas que se están discutiendo. Son medidas económicas que hemos trabajado, no de un plan”. Se barajan distintas propuestas: desde establecer un amplio acuerdo de precios con los supermercados con productos de la canasta básica alimentaria, la posibilidad de frenar el aumento de tarifas de servicios hasta el año que viene, avanzar en una línea de créditos blandos para jubilados de la ANSES, una eventual intervención estatal para dar mayores controles a las empresas de servicios y una posible ampliación de la base de beneficiarios de planes sociales.

Sostuvo que “hay sectores que son formadores de precios y tienen a abusar de los mismos. No hay que ser tan ingenuos con esos sectores”.

Finalmente, otro gobernador radical, Alfredo Cornejo de Mendoza, dijo que “en el Gobierno se mostraron muy receptivos a las propuestas de los gobernadores y hubo buena predisposición”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Mendieta afirmó que el Frente Todos en Jujuy puede derrotar a Cambia Jujuy

El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, habló sobre las elecciones primarias nacionales que se vienen y destacó que “el Frente ...

A %d blogueros les gusta esto: