Destacamos
uyo-donacion escuela calilegua

Concejal de Unidos y Organizados donó su dieta a una escuela de Calilegua

uyo-donacion escuela calileguaLa concejal del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP) en Calilegua, Roxana Nieto, donó su dieta en obras y otros elementos a la Escuela 231 de esa localidad, debido a la falta de respuestas por parte de los organismos oficiales y el creciente deterioro de las instalaciones del edificio que ya tiene 108 años y recibe cada día a 505 alumnos en dos turnos.

La edil donó su dieta de cinco mil pesos en materiales requeridos por el establecimiento educativo, que sirvieron para que los cooperativistas de la Organización Barrial Tupac Amaru realizaran refacciones en la escuela.

 La directora de la institución, Adriana Paz, tras recibir las donaciones señaló: “Todos pueden ver el deterioro de la escuela por el paso del tiempo. Como ya dijo Nieto, gestionamos la ayuda por todos lados. La Tupac Amaru resolvió ayudarnos y en dos días pintaron todo el frente de la escuela. Ahora colaboraron con los inodoros para renovar los baños de la institución. Y como esta escuela tiene el servicio de jornada extendida y tenemos comedor pero no gas instalado, la concejal nos entregó ahora también una cocina eléctrica para poder cocinar para los niños”.

 Por su parte Nieto, tras recordar ella cursó la primaria en esa misma escuela, al igual que sus padres y sus hijos, aseguró que “las condiciones edilicias no son buenas y es momento de que demos soluciones. Es una alegría para mí poder entregar desde mi función como Concejal del Frente Unidos y Organizados estos artículos que son de primera necesidad para la escuela. Este es un pequeño aporte pero falta mucho aún y desde nuestro lugar vamos a continuar trabajando para que mejoren las condiciones de esta y otras instituciones que tanta atención requieren”. 


 

x

Check Also

Violeta Ávalos fue hallada en una serranía: Está bien de salud

Violeta Ávalos de 16 años fue hallada en horas de la tarde de este martes en una serranía a 7 kilómetros ...