Destacamos

Concejales hicieron un minuto de silencio por los trabajadores fallecidos en el Ingenio La Esperanza

Los concejales capitalinos concretaron este jueves por la tarde la 12° sesión ordinaria, oportunidad en la cual se aprobó por unanimidad de los presentes, la Minuta de Declaración Nº 102, por la cual el Concejo Deliberante declara su más profundo pesar por las víctimas fatales y los heridos ocasionados por los trágicos sucesos acaecidos el día 20 de noviembre en la localidad de La Esperanza (Departamento San Pedro), en ocasión de producirse un incendio de proporciones en instalaciones del establecimiento fabril “Ingenio La Esperanza”.

Asimismo, el Concejo Deliberante expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de La Esperanza, y solicita se investiguen las causas del siniestro mencionado, a fin de establecer las responsabilidades que pudieran corresponder. Previo al inicio de la sesión, se hizo un minuto de silencio.

En este sentido, también se aprobó la Minuta de Declaración Nº 105, impulsada por el concejal Santiago Jubert, declarando de Interés Municipal la labor desarrollada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que trabajaron en combatir en incendio del ingenio de La Esperanza.

Una vez finalizada la sesión, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “fue una sesión muy emotiva, donde uno de los temas que no podía estar ajeno fue la tragedia del Ingenio La Esperanza, hoy emitimos una declaración en conjunto con el municipio, donde acompañamos en el dolor a los trabajadores y a sus familias, y por supuesto, pedimos que se investigue la situación, para deslindar responsabilidades”.

Otros temas

Se aprobó la ordenanza Nº7356/19, impulsada por el concejal Miguel Morales, referente a la prohibición de emisión de sonidos mayores a 55 db (decibeles) en motovehículos y vehículos de cualquier porte.

También la ordenanza Nº7357, impulsada por el concejal Lisandro Aguiar, referente a implementar el Boletín Oficial Digital de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Nueva instancia de participación ciudadana

Mediante Resolución de Presidencia Nº 260/19, el Concejo Deliberante convoca a vecinos, usuarios y consumidores de la ciudad de San Salvador de Jujuy y a todos aquellos interesados, a emitir opinión escrita respecto del Régimen Tarifario del Servicio de la Recolección de Residuos, Barrido, Limpieza de Calzada, Transporte, Disposición Final y Gestión de Cobranza de la Empresa Limsa S. A.

Las observaciones, ponencias y opiniones serán formuladas en forma escrita y deberán presentarse para su consideración por un plazo de cinco (5) días hábiles, a partir del 22 de noviembre del corriente año, en Mesa General de Entradas del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, de 08,00 a 19,00 horas.

La resolución establece en su artículo tercero, informar a los interesados en participar, que el “Estudio de Estructura de Costos” correspondientes a los pedidos de readecuación tarifaria se encuentran a disposición en la página Web del Concejo Deliberante (www.cdjujuy.gob.ar) y en la Secretaria Parlamentaria del Concejo Deliberante, donde se encuentra a disposición la documentación respaldatoria.

También se aclara a los participantes que las ponencias escritas deberán ser acompañadas con una copia magnética y con todos los demás antecedentes que consideren, para que sean incorporados al expediente a conformarse.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue la campaña de vacunación antirrábica en los barrios capitalinos

La dirección de Zoonosis de la comuna capitalina informó que sigue la campaña de vacunación antirrábica en los barrios Kennedy; 89 ...