Destacamos

Ya son seis los muertos en el incendio del Ingenio La Esperanza y hay al menos cuatro obreros desaparecidos 

Uno de los obreros heridos en el incendio del Ingenio La Esperanza, que estaba grave en el hospital Pablo Soria, falleció esta tarde, elevándose así a 6 la cantidad de víctimas fatales. Todavía hay 4 trabajadores que permanecen desaparecidos, aunque sobre este punto no hay información oficial precisa.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza (Soeaile), Sergio Juárez, confirmó el fallecimiento de Diego Ibarra, quien había sufrido quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo.

En el Soria sigue internado otro de los heridos, Miguel Rodríguez, quien sufrió quemaduras en sus piernas al escapar del fuego. En diálogo con medios locales, el obrero relató que estaba trabajando a diez metros de donde se produjo la explosión, y que tuvo que saltar por una ventana porque el lugar no tenía salida de emergencia y el portón estaba cerrado con candado.

No se conoce la identidad de los otros fallecidos. El fiscal Ernesto Liam Resúa dijo que «algunos» de los cuerpos están irreconocibles porque están calcinados, por lo que se tomaron muestras a las personas que reportaron familiares desaparecidos para hacer el cotejo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Instan al municipio de Tilcara que disponga el pase a planta de sus trabajadores

El ministro de Trabajo y Empleo Normando Álvarez García, luego de visitar al intendente de Tilcara Ricardo Romero, manifestó que “el ...