Destacamos
no mas robo

Concejales justicialistas quieren que el intendente convoque al Consejo de Política de Seguridad

no mas roboEl bloque de concejales del PJ presentó una Minuta de Comunicación para que el intendente Raúl Jorge convoque al Consejo de Política de Seguridad Ciudadana, creado en el año 2006. La edil Rita Robles advirtió que «la inacción del intendente no permite utilizar los mecanismos previstos en la norma». 

El Consejo debe ser presidido por el propio jefe comunal e integrado por el secretario de Gobierno, el procurador municipal, el presidente del Concejo Deliberante y un miembro de cada bloque político.

Robles afirmó: «La problemática de la seguridad pública y ciudadana no le atañe solo al gobierno de la provincia, sino que el municipio tiene una responsabilidad en numerosos aspectos, como ser el control de la venta de alcohol y sustancias tóxicas, el alumbrado público, la limpieza de pastizales y terrenos baldíos, la recuperación del espacio público y la coordinación de la actuación de vecinos y entidades intermedias barriales”.

 “Además, no debemos olvidarnos que la contención social de grupos en riesgo también debe ser proporcionada por el municipio, ya que de no ser así, no se justificaría el tamaño e importancia en términos de personal y de presupuesto que la actual gestión le ha otorgado a la Secretaría de Desarrollo Humano”, agregó.

x

Check Also

Buscan a un segundo agresor reconocido en cámara Gessell por la niña abusada por el cura 

La niña de 10 años que fue abusada por el sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, que está detenido, identificó en cámara Gessell ...