educación01

El Primer Encuentro de Formación Permanente beneficiará a 15 mil docentes

educación01Directivos y supervisores de los distintos niveles educativos participaron del Primer Encuentro del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, que abarcará a 970 instituciones educativas públicas, privadas y de gestión social y beneficiará a 15 mil docentes.

Sobre el asunto, la secretaria de Gestión Educativa a cargo del Ministerio de Educación, Florencia Gelmetti, señaló que se dio inicio a la primera etapa del Programa Nacional de Formación Permanente, que tendrá como finalidad formar y acompañar a los docentes de todos los niveles de la provincia, con acciones de perfeccionamiento, apuntando fundamentalmente a la revisión y reflexión del ser docente.

 En ese sentido, la funcionaria destacó que el programa profundizará políticas educativas de acompañamiento y fortalecimiento, teniendo en cuenta el sentido de lo que significa la institución educativa en cada una de las localidades.

 Gelmetti, con relación al desarrollo del programa, comentó que el mismo prevé dos etapas, la primera destinada a tres cohortes de directivos y supervisores, y la segunda destinada exclusivamente a docentes donde se hará un trabajo de reflexión respecto a la metodología de enseñanza aprendizaje.

 En tanto, el Coordinador Nacional del Programa de Formación Permanente, Walter Walach, manifestó que lo que se busca es mejorar la calidad educativa a partir de un programa situado en la escuela, que apunta a optimizar las prácticas educativas en cada una de las instituciones.

 Para ello será importante el trabajo institucional para que cada escuela pueda reflexionar sobre sí misma y sobre las situaciones que vive y dar las respuestas necesarias, lo que implicará un gran desafío, puntualizó Walach.

 Por último, recalcó que se trabajará para estar a la medida de las necesidades de cada una de las escuelas, con sus dimensiones, sus problemáticas, y que llegar a todas las escuelas no implique perder de vista la singularidad de cada una de ellas y los propios desafíos que tienen. 


 

x

Check Also

Vuelve Conectar Igualdad, el programa de entrega de netbooks a estudiantes

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la creación del Programa Conectar Igualdad «con el fin de recuperar el espíritu» de la ...