Concejales sesionaron en Villa Jardín de Reyes: Fue la 7ª ordinaria

Los concejales capitalinos realizaron este jueves la séptima sesión ordinaria, en las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, con la presencia de todos los concejales que integran el cuerpo deliberativo.

Una vez finalizada la sesión, el presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, afirmó que “estamos llevando adelante las distintas sesiones en ámbitos abiertos, la idea es poder respetar los protocolos, los distanciamientos y poder garantizar la seguridad, tanto del personal del Concejo Deliberante como de los señores concejales. Se han abordado diversas temáticas, como las de carácter económico, básicamente se ha aprobado un decreto del Ejecutivo Provincial que prórroga las habilitaciones comerciales por dos meses más. Ya habían dado una prórroga por seis meses, esto tiene por objeto claro que el comerciante que está pasando una situación compleja no tenga que perder tiempo en habilitaciones comerciales en todo lo que es el trámite administrativo y pueda dedicarse a vender y realizar su actividad que creemos que es fundamental para garantizar la fuente de trabajo”.

Asimismo, agregó: “también hemos abordado una temática que para el turismo de la provincia es muy importante, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy ha solicitado al gobierno nacional que continúe con las políticas de low cost de las empresas aéreas que llegan a la provincia por dos motivos principales, primero por supuesto garantizar las fuentes de trabajo de todos los trabajadores del sector de las aerolíneas de este tipo y también porque ha sido una política que ha permitido a muchísimos argentinos viajar. Estamos hablando de un país de más de 3 millones de kilómetros cuadrados con una extensión territorial enorme y para Jujuy representó la posibilidad de tener la mayor cantidad de turistas. Pensando en la post pandemia, está herramienta va a ser fundamental para la reactivación económica de la provincia”.

Finalmente, destacó que “luego hemos abordado también la temática de género, es una de las cuestiones que está permanentemente presente en el Concejo Deliberante. Nosotros a principio de año creamos la comisión de género y diversidad, y en ese marco venimos trabajando diversas iniciativas, abordamos un proyecto que modifica los premios que normalmente otorgamos a la prensa, los «Macedonio Graz», pero se ha sumado también la figura dentro de éstos, del premio Petrona Rosende, la idea es poder premiar aquellos medios que tienen política de género dentro de su institución, que tienen mujeres trabajando dentro de ellas, y también premiar a las mujeres que desarrollarán la actividad de la comunicación de manera destacada dentro del ámbito de nuestra ciudad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy y Misiones son las provincias más afectadas por los incendios forestales

Con tres incendios activos, Jujuy es la segunda provincia con más focos. El primer lugar lo ocupa Misiones, que tiene cuatro. El ...