Destacamos
aguiar millon muro

Concejales y funcionarios insisten: «Es imperiosa la recuperación del espacio público”

aguiar millon muroEl presidente del Concejo Deliberante capitalino Lisandro Aguiar, expresó su «enérgico repudio a los actos de violencia» protagonizados por vendedores callejeros que trabajan en la zona de la exterminal, cuando agredieron al subsecretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Bruno Jerez, y a otros empleados comunales y policías. Desde el municipio denunciaron que los agresores son «de un movimiento traído a Jujuy por Raúl Castells». 

Aguiar brindó una ronda de prensa junto a los secretarios de Gobierno, Gastón Millón,  y de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro, y adhirió a la toma de posición el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR), que también repudió las agresiones sufridas por el funcionario.

«Sancionamos una ordenanza consensuada y votada por las distintas bancadas en el ámbito del Concejo Deliberante, que es el plan de recuperación de los espacios públicos”, recordó Aguiar. 

“Esa ordenanza es justamente la que el municipio capitalino, a través de la Secretaría de Gobierno, está buscando hacer cumplir», agregó. 

A su turno, Millón relató que Jerez estaba llevando adelante la medida del cumplimiento de horario en cuanto a la venta de ropa, que está prohibida por esa misma ordenanza, «que fue aprobada en consenso con los vendedores, algunos ambulantes y otros de parada fija”, aclaró.

Denunció luego que “esas pocas personas pertenecen a un movimiento traído a Jujuy por Raúl Castells” y que “el viernes último decidieron cortar el diálogo, desconociendo cualquier tipo de acuerdo con el municipio”.

«No vamos a permitir que mediante la amenaza, la presión o directamente con la violencia, se pretenda obligar al municipio a hacerse a un lado y entregar un sector de la ciudad que es de todos”, advirtió Millón.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...