Destacamos
concejo

Concejo Deliberante sin sesión ordinaria por ausencia del oficialismo

concejoEl concejal justicialista Guillermo López Salgado se mostró otra vez molesto con sus pares radicales, ya que “este jueves, estaba prevista la realización de una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, pero la misma no se llevó a cabo por la ausencia de los concejales radicales necesarios para poder sesionar”.

 Agregó López Salgado que “los concejales acordamos en la reunión de labor parlamentaria del pasado martes, que la sesión se llevaría a cabo el día de hoy a horas 8:30, pero nuevamente el bloque de la Unión Cívica Radical no se presentó al recinto para dar el quórum necesario para la realización de la sesión, no obstante haberlos esperado dos horas”.

 Recordó el edil que “ya nos encontramos a fines del mes de junio y solamente sesionamos en cuatro oportunidades, lo que resulta lamentable, ya que se postergan caprichosamente y sin motivo justificable las sesiones ordinarias y por consiguiente las necesidades y los reclamos de los vecinos de nuestra ciudad. Debe tenerse en cuenta que es la segunda oportunidad en la cual el oficialismo no da el quórum necesario para sesionar y es la tercer semana consecutiva sin poder sesionar”.

López Salgado manifestó que “entre los temas que figuran en el orden del día, se encuentran una serie de modificaciones presupuestarias correspondientes a los años 2009 y 2011 de la gestión del Intendente “Chuli” Jorge y de las cuales los ediles radicales deben poner la cara ante la falta de la documentación respaldatoria de las modificaciones de los presupuestos de hace 5 y 3 años respectivamente y al no contar con todos sus concejales, se vieron obligados a hacer caer la sesión”.

 “Es decir, esta actitud del bloque radical de no querer sesionar en el día de la fecha, obedece a la imposibilidad de justificar debidamente los manejos de los fondos públicos por parte del Departamento Ejecutivo, pretendiendo realizar modificaciones extemporáneas y de donde surgirían algunas irregularidades de los presupuestos correspondientes a los años 2009 y 2011”.

x

Check Also

Jujuy reporta cinco incendios forestales por semana

“Los datos generados por los equipos técnicos de la Dirección de Incendios de Vegetación revelan que podríamos estar frente a una ...