SAIQUITA

Los ex trabajadores de las cuartas regresan a sus labores

SAIQUITAEl delegado de los ex trabajadores de las cuartas del Ingenio La Esperanza, Nicolás Saiquita informó que “a partir de este lunes, volvemos al trabajo”.

 El representante en dialogo con El Submarino, “se aclararon muchas cosas se habló con el juez Samman (Jorge del Centro Juducial de San Pedro) para que esto no suceda otra vez, los graves incidentes que hubo en el sindicato”.

 Resaltó que “este lunes los compañeros comienzan el trabajo. Se va a hacer un solo despacho. De aquí en más se informara sobre los beneficios. Ya están los seguros contratados, la ropa de los muchachos que falta”.

 Reveló que los más de 300 trabajadores ex de las cuartas de la planta fabril, “se separó en dos grupos, dos empresas se hacen cargos de cada uno de estos grupos. Desde ahora se planteara mediante notas y reuniones las distintas inquietudes”.

 En cuanto al gremio, Saiquita dijo que “no hay relaciones con el sindicato, que está en una posición electoral, nosotros no queremos meternos en ese tema político. Por esto el sindicato va a trabajar por separado y nosotros por otro lado. En reuniones se plantearán las inquietudes por notas, para evitar las reuniones y los posibles conflictos. Lo que queremos es el bien para todos. El perjuicio sucedido fue por un malentendido. El lunes si o si los compañeros van a trabajar. Las faltas injustificadas se van a descontar.

x

Check Also

La Puna se sacudió tres veces en las últimas 15 horas

Según la web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), se registraron tres sismos en la Puna jujeña en las últimas ...