ATE: protesta y asamblea en el Anses

ANSES 1Durante a mañana de este jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizó una protesta y una asamblea, en la sede de ANSES Jujuy, en demanda a los planteos que tienen que ver con la atención a los jubilados y embarazadas, con el edificio y con problemas salariales.

El sindicato denuncia que la sede del organismo no es apto para la atención a jubilados, discapacitados o mujeres embrazadas porque las escaleras que se deben subir impiden, en muchos casos, el acceso a las oficinas.

Los baños no están en condiciones ni son suficientes para recibir a demasiadas personas en forma diaria, no hay agua y no tienen gas en la repartición, no hay salida de emergencia y tampoco tienen cobertura en caso de una urgencia dentro del edificio.

A esto se suma la falta de personal que debe recargar sus tareas por la mayor cantidad de programas que se hace cargo el ANSES, con la consecuente demora en la atención en los turnos que se otorgan. Incluso faltan útiles, sillas y demás elementos de trabajo.

 En cuanto al tema salarial, reclaman la devolución del descuento mal liquidado que les hicieron por impuesto a las ganancias correspondiente al año 2013. Por ese descuento, los trabajadores están perdiendo casi todo el aguinaldo.

x

Check Also

Diputados sancionaron la “Ley IARA”: Emergencia en materia de Violencia de Género

Los diputados y diputadas del interbloque “Juntos por el Cambios” y del Partido Justicialista-Frente de Todos alzaron la mano y aprobaron ...