toconas

Conciliación obligatoria para los trabajadores municipales de Residuos y Tránsito

toconasEl Ejecutivo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy logró que la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales de la Provincia dictará la conciliación obligatoria, debido al conflicto que mantiene la intendencia capitalina con el sindicato de empleados y obreros municipales (Seom), desde hace varios días.

 Ante esa situación, la Dirección Provincial del Trabajo dispuso, a través de la Resolución Nro. 379 –DPT- 14, citar a ambas partes a una Audiencia de Conciliación Obligatoria”, la cual está prevista para este jueves, a partir de las 11 horas en dependencias de la Dirección Provincial del Trabajo, cita en calle Lavalle Nº 621.

 Consultado al respecto el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás, explicó que “se ha recibido la Resolución por parte de la Dirección Provincial del Trabajo de la Provincia, donde llama a conciliación obligatoria a las partes que hemos solicitado, a fin de solucionar este conflicto que por tiempo indeterminado el gremio anunció”.

 Consideró que “considero que estamos frente a una situación de mucha gravedad, porque se trata de servicios esenciales que se vieron paralizados, como es la recolección de residuos y el control del tránsito. Por ello, se ha dispuesto una reunión para mañana, jueves 15 de mayo, entre las partes para llegar a un acuerdo, por lo que entendemos que debería levantarse el paro y acatar ésta conciliación, y discutir ya en el ámbito de la Provincia cual será la solución a éste conflicto”.

 Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco se refirió a la notificación de la Conciliación Obligatoria, expresando que “se ha dictado en este conflicto planteado al municipio por los trabajadores del área de la Dirección de Higiene Urbana y con personal de la Dirección de Tránsito”.

 Agregó que “el municipio siempre está abierto al diálogo, son los lineamientos que tenemos de parte del Intendente Municipal, lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo, hasta acabar las instancias, convencidos de que todos estos días se vino tratando el tema donde el municipio llegó en los ofrecimientos hasta la máxima expresión posible”.

x

Check Also

Chaher: «Lo que nos diferencia de Morales es que nosotros queremos la felicidad de los jujeños»

La diputada provincial Leila Chaher, quien encabeza la única lista de precandidatos del Frente de Todos-PJ para las PASO del 12 ...