caja

Concejal denuncia un nuevo tarifazo de la gestión Jorge

cajaEl concejal justicialista Guillermo López Salgado, advirtió que en la próxima sesión del Concejo Deliberante, el radicalismo aprobará una nueva suba en la Ordenanza Impositiva, más precisamente en la Unidad Tributaria llevándola a dos pesos ($ 2,00), lo que repercutirá directamente en el bolsillo de la gente.

 Cabe tener en cuenta que la Unidad Tributaria es la base de fijación de todos los rubros que comprende la Ordenanza Impositiva como ser las tasas, cánones y demás contribuciones municipales, por lo que un nuevo incremento afectará considerablemente la canasta familiar de todos los contribuyentes.

 Debemos recordar que en el mes de diciembre de 2013, la mayoría del Concejo Deliberante aprobó un fuerte incremento en dicha ordenanza Impositiva, aumentando la Unidad Tributaria de $ 1,30 a $ 1,69 que es el valor vigente, por lo que de aprobarse este duro incremento a $ 2,00, en un lapso de cinco meses, representará un incremento total cercano al 55%, lo que sin duda los comerciantes, repartidores, cuentapropistas, vendedores, etc. lo trasladarán a los precios de los productos de consumo.

 Sobre este nuevo tarifazo, el concejal López Salgado, advirtió hace poco más de un mes, cuando ingresó el proyecto al Concejo Deliberante remitido por el Intendente Jorge, que era necesaria la presencia del Secretario de Hacienda del Municipio, por lo que solicitó la concurrencia de Abud Robles para que justifique y brinde explicaciones de esta nueva suba, lo cual a pesar de los compromisos del bloque oficialista, el funcionario nunca se apersonó.

 “Si bien ya no formo parte de la comisión de finanzas, en la reunión de la misma no tuvo tratamiento este expediente. Y hoy solapada e improvistamente figura en el orden del día como punto 7.12, con despacho de la referida comisión. Nuevamente la mayoría oficialista a pesar de tener quórum propio y mayoría, utiliza este ardid para que pase inadvertido su tratamiento y asestar un nuevo golpe al bolsillo de los contribuyentes”.

 Finalizando López Salgado expresó “este aumento, resulta sin dudas desproporcionado en relación al acuerdo alcanzado para el común de los asalariados del estado, quienes luego de arduas jornadas de negociaciones alcanzaron un incremento de un 22 %, en un esfuerzo ponderable del Estado Provincial”.

x

Check Also

Gómez Alcorta se reunió en Jujuy con dirigentas y militantes políticas y sociales

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, mantuvo este martes una agenda de trabajo ...