Barrenderos municipales piden pase a planta permanente y aumento del adicional

barrenderoUn total de 60 barrenderos manifestaron su adhesión al paro de los recolectores de residuos, solicitando en su sector el pase a planta permanente de los jornalizados, y de convenios y PIL a jornalizados. Los barrenderos, asimismo, solicitan el aumento del incentivo por insalubridad.

 Los trabajadores, que tienen una antigüedad de hasta 7 años, también reclaman la provisión de los medios de movilidad correspondientes “porque los que están, son extremadamente defectuosos. Una compañera ya tuvo un accidente al bajarse de la parte trasera de la camioneta en la que siempre nos llevan a trabajar”, dijo la delegada Mariana Fernández.

 “Apoyamos el paro de recolección porque nuestro adicional está atado al de ellos, ya que si a ellos les aumentan, según una ordenanza, a nosotros también nos corresponde. Del 100% que recibe un recolector por adicional, a los de Barrido nos toca un 80%”, explicó Fernández.

x

Check Also

Chaher: «Lo que nos diferencia de Morales es que nosotros queremos la felicidad de los jujeños»

La diputada provincial Leila Chaher, quien encabeza la única lista de precandidatos del Frente de Todos-PJ para las PASO del 12 ...