Cónclave de gobernadores peronistas para fijar posición ante el gobierno de Milei

Los gobernadores del peronismo y espacios aliados se reunirán este martes en la ciudad de Buenos Aires para fijar posición ante el gobierno del electo presidente Javier Milei, en lo que será el primer encuentro de los jefes provinciales del PJ desde la derrota electoral de Unión por la Patria (UxP) en el balotaje, el último 19 de noviembre.

La cita será a las 13 en la sede porteña del Banco Provincia, en el microcentro, donde los jefes provinciales del PJ compartirán un almuerzo, indicaron a Télam fuentes oficiales.

En ese encuentro, que se organizaba con cierto hermetismo, los mandatarios tienen previsto avanzar en una posición común ante la próxima administración de Milei.

La convocatoria reuniría no sólo a los gobernadores peronistas sino también a aquellos que fueron electos por espacios aliados, como el rionegrino Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), y el misionero Hugo Passalacqua, del Frente Renovador de la Concordia.

Tras haber perdido este año las gobernaciones de San Juan, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz y Chaco a manos de Juntos por el Cambio (JxC), el PJ y sus aliados quedaron al mando de nueve provincias: Tierra del Fuego (Gustavo Melella); La Pampa (Sergio Ziliotto); Buenos Aires (Axel Kicillof); Fomosa (Gildo Insfrán); Salta (Gustavo Sáenz); Catamarca (Raúl Jalil); La Rioja (Ricardo Quintela); Tucumán (Osvaldo Jaldo) y Santiago del Estero (Gerardo Zamora).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno nacional convocó a todos los gobernadores a una reunión

Los gobernadores de todo el país fueron convocados a una reunión en Casa Rosada este viernes “a fin de establecer los ...