Destacamos

Cónclave entre autoridades del Pami y las Defensorías del Pueblo por la falta de atención médica a los afiliados en Jujuy

Defensor Jujuy en PamiSe realizó una reunión entre las autoridades del Pami y funcionarios de las Defensorías del Pueblo de la Nación y Jujuy, para hallar una solución a la falta de atención médica en la provincia.

 Participaron Carlos Haquim, Secretario General de la Defensoría Nacional; Victor Galarza, Defensor del Pueblo de Jujuy y Vicepresidente 1° de ADPRA; Sebastián Vinagre, Presidente de ADPRA, Luciano Di Cesare, entre otros funcionarios.

 Luego de más de tres horas de debate y de plantear todos los inconvenientes que deben sobrellevar los jubilados y pensionados de Jujuy entre los que se encuentran la suspensión de atención, las largas colas a las que son sometidos y la falta de atención entre otras, se le solicitó en forma verbal y escrita a las autoridades nacionales la urgente normalización de las prestaciones médicas en todas sus especialidades.

 Ante dicha solicitud las autoridades expresaron su predisposición para llegar a un entendimiento o acuerdo con los prestadores para la solución de los problemas planteados.

 Asimismo, se puso a disposición la Defensoría del Pueblo de Jujuy para que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

x

Check Also

La inflación de agosto en Jujuy quedó por debajo de la nacional: Fue 1,5%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec) informó que la inflación del mes de agosto en Jujuy, fue de 1,5% ...