Destacamos
seom-paro 10A

Santillán advierte: “Esto se va a acrecentar si no hay cambio de rumbo”

seom-paro 10AEl secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), Carlos Nolasco ‘Perro’ Santillán, advirtió que “si no hay cambio de rumbo, esto se va a acrecentar”, en relación al paro de ayer, al que describió como «contundente» en Jujuy. 

Santillán recordó las reivindicaciones del paro: “La situación de empobrecimiento es cada vez peor. Hemos parado en contra de la precarización laboral, en contra de que no paguen el 82 por ciento móvil; protestamos porque empiezan con paritarias que no llegan a cubrir el desfasaje que tiene nuestro salario con respecto a la inflación, como se hizo en Jujuy con el 22 por ciento. Cualquier arreglo que no cubra la inflación que hubo en estos últimos meses, se convierte en un ajuste, no en una recomposición salarial. Pedimos inmediata libertad de los compañeros presos en Las Heras y nos expresamos en contra de la judicialización de los reclamos que se está produciendo en la nación y acá en la provincia con el Seom”.

 En cuando a la medida de fuerza de los municipales provinciales, dijo que se garantizó el paro “con tomas de municipios, con cortes de rutas, como el puente internacional La Quiaca, en Humahuaca, tomas en Abra Pampa, cortes en la ruta 66 con otras organizaciones que tienen sus áreas sindicales, como La Fragua, del Frente Darío Santillán, como el PTS y la Corriente del Pueblo; en San Pedro se bloqueó la ruta junto a los camioneros, así como en el Puente San Lorenzo, en Caimancito, Yuto y Pampa Blanca”.

 “Esto se hizo pese a las maniobras del gobierno tanto provincial como municipal de la capital, que salió a declarar un día inhábil. Es la primera vez que escuchamos eso. Creían que no iba a haber gente porque declaraban día inhábil. Pensaron que los compañeros se iban a quedar en la casa con un paro dominguero. Pese a todo eso, los compañeros se dieron cita en esta gran convocatoria provincial”, destacó.

 Sobre los daños en colectivos y ataque a periodistas, Santillán rechazó las acusaciones: «Nosotros no tenemos nada que ver con eso. Tenemos conocimiento de un auto que rompía autos particulares y gritaba: ¡Seom, Seom…! No sabemos de quién pueda venir esta cuestión. Nosotros, los trabajadores, nos manifestamos en los cortes, en las intendencias, asegurando que este paro sea total en la provincia”. 


 

x

Check Also

El gobierno nacional duplica el presupuesto 2021 en obras públicas para Jujuy

17 provincias contarán con subas de más del 100% para obra pública en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021, entre ellas ...