alberto matuk 01

El gobierno hará denuncias penales por los actos de violencia en la Terminal

alberto matuk 01El ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, adelantó que el gobierno hará las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia cometidos ayer en la Terminal de Ómnibus aparentemente por gente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) contra colectivos de larga distancia y remises.

Matuk expresó que “la violencia por la violencia misma no se justifica”, al referirse a la actos vandálicos contra dos ómnibus que arribaron a la ciudad capital y que fueron apedreados al llegar a la Terminal. Además, algunos manifestantes “habrían amedrentado a taxistas para que no trabajen. Todo esto le hace mal a Jujuy”, dijo el ministro.

“No tenía sentido la violencia, sin embargo esos vehículos fueron apedreados por la gente del Seom. Se harán las denuncias penales correspondientes”, aseguró el ministro, y agregó que el gobierno «reitera y ratifica su deseo que la gente trabaje con normalidad”.

 Para la presentación de las denuncias, “se va solicitar la filmación a un canal de televisión para aportar a la Justicia, ya que a estas cosas hay que acabarlas y la manera es acercando elementos de prueba a la fiscalía de turno”.

 Matuk indicó que la actividad se vio disminuida a causa de los cortes en rutas y puentes y añadió que durante la jornada la Policía brindó protección policial a todos los edificios públicos y a la gente en general.

 Blanqueo para retirados de la Policía

 Por otra parte, el titular de la cartera política habló sobre la situación del personal retirado de la Policía de la Provincia e informó que se le entregó al Jefe de esa fuerza el decreto pertinente al último aumento de sueldos, así que «él va a convocar a los demás integrantes de la Jefatura e interiorizar del mismo”.

 Explicó que el trámite en el caso de los retirados “hay que hacerlo en el Anses y éste lleva varios meses; así que queríamos agilizarlo desde Jujuy y la mejor manera es entregarle el decreto para que en el Anses pase con mayor rapidez y puedan ver pronto los retirados ese beneficio en su haber”.

 En relación a los 1300 pesos que se había abonado en el mes de enero para el personal activo, Matuk aclaró que “el compromiso era que el monto se refleje en el haber del retirado. En esa ocasión, en marzo se ha pasado 200 pesos al básico, como remunerativo bonificable y esto consta en el decreto que se entregó”.

 De esta manera, “los retirados van a tener con rapidez en su haber este beneficio, en el caso del activo, como todos saben está mejor que el resto de la administración pública”, dijo Matuk.

 Por último afirmó que “Jujuy estuvo al día con los sueldos y con los aumentos ofrecidos y otorgados”. 


 

x

Check Also

Nueva denuncia del FIT contra el oficialismo en Libertador: Retiran cartelería

El FIT acusó a intendente de retirar cartelería del candidato a diputado nacional Alejandro Ariel Vilca, en la ciudad de Libertador ...