Icono del sitio El Submarino Jujuy

Condena a un abusador: «Que sirva de ejemplo para que estas cosas dejen de pasar» 

FacebookTwitterWhatsAppMessengerPinterestEmailTelegramCopy LinkShare

Tras la condena a 36 meses de prisión en suspenso que recibió el abogado Gustavo Fiad por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja, el padre de la niña afirmó que «aunque le hubieran dado 15 años no se habría reparado el daño», y expresó que «sería bueno que estas cosas dejen de pasar en nuestra provincia».

«Lo más preciado que tenemos son nuestros hijos y nuestras hijas. Por lo menos que esto sirva de ejemplo para que estas cosas no queden impunes, como ha pasado en otras oportunidades», señaló Víctor Lemme al finalizar la audiencia en la que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó este miércoles a Gustavo Fiad a dos años y medio de prisión de ejecución condicional y a hacer trabajos comunitarios.

Lemme afirmó: «Ninguna condena, aunque le hubieran dado 15 años de prisión, habría reparado el daño de nuestra familia, de mi hija», pero opinó que el veredicto ayuda a que «el día de mañana ella sepa que su familia la apoyó, le creyó e hizo lo que tenía que hacer para que se lo condene».

En esta línea, comentó que la niña «está muy contenida» por la familia y los amigos, y agradeció el apoyo de la comunidad y los colectivos de mujeres que acompañaron el proceso.

Condenaron a 30 meses de prisión condicional al abusador de su hijastra

 

Salir de la versión móvil