Destacamos

Condenan a un ex comisionado por manejar borracho y matar a dos personas en accidente

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Rubén Avelino García a la pena de 4 años y 4 meses de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio Culposo doblemente agravado por tratarse de dos víctimas y por conducción imprudente de vehículo automotor (dos hechos) y Lesiones Culposas (un hecho) en Concurso Ideal”, y ordenó su inmediata detención y alojamiento en dependencias del Servicio Penitenciario.

Además, le impuso una inhabilitación especial para conducir por el término de ocho años más inhabilitación para cubrir cargos públicos por igual término, por cuanto García, al momento del hecho, se desempeñaba como Comisionado Municipal de Hipólito Irigoyen.

Así lo resolvieron las jueces Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, Alejandra Tolaba y Carolina Pérez Rojas, en el veredicto que fue leído por el secretario del Tribunal, Dr. Ricardo Almaraz, en la audiencia realizada este viernes, 30 de octubre de 2020.

Los hechos

Según la acusación fiscal, el 15 de noviembre de 2015, aproximadamente a las 23.30 horas, Mariano Alfredo Argamonte conducía un automóvil Fiat Palio en compañía de su hermano, Miguel Alfredo Argamonte, y sus dos sobrinas, Ayelén Argamonte y Camile Argamonte, por la Ruta Nacional N° 9 en sentido sur a norte con dirección a la ciudad de Humahuaca.

En esas circunstancias, al llegar a la altura del kilómetro 1.799, en el sector denominado “Quebrada Colorado”, a escasos metros de producirse el cruce en sentido contrario con la camioneta Toyota Hilux conducida por el inculpado Rubén García, éste de manera imprevista realizó una maniobra imprudente invadiendo el carril contrario de circulación del vehículo de menor porte.

Esto provocó que Mariano Argamonte realizara una maniobra in extremis hacia el lado izquierdo con la intención de evitar embestir de frente a la camioneta, resultando infructuoso la maniobra debido no solamente a la intempestiva invasión del carril de circulación sino también a la velocidad del vehículo de mayor porte, impactando frontalmente en el lado lateral derecho del vehículo Fiat Palio.

A consecuencia del violento impacto, los ocupantes del automóvil sufrieron serias heridas, principalmente Miguel y su hija Ayelén quienes perecieron, luego de sufrir graves y dolorosas lesiones, que luego desencadenaron sus fallecimientos.

En tanto, Mariano Argamonte y Camile Argamonte sufrieron lesiones de menor complejidad a consecuencia de la imprudente maniobra concretada por el acusado, el que se encontraba alcoholizado y protagonizó el siniestro con la camioneta Toyota Hilux, de uso oficial perteneciente a la Comisión Municipal Hipólito Irigoyen.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...