Condenaron a prisión perpetua al femicida de Rocío Ocampo 

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Ricardo Javier Nuñez  a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Rocío Celeste Ocampo, cometido en Yuto el 10 de mayo del año pasado.

Integrado por Luciano Yapura, Felicia Barrios y Alejandra Tolaba, el tribunal consideró probada la responsabilidad de Núñez del delito de “femicidio agravado por la violencia de género y el uso de arma de fuego”.

El de Rocío Ocampo fue el primer femicidio cometido en la provincia de Jujuy en el marco de la pandemia de coronavirus. El 10 de mayo de 2020, cerca de las nueve de la noche, la joven de 25 años caminaba con una amiga por el barrio Jardín de la localidad de Yuto.

En esas circunstancias, su expareja Núñez la interceptó, deteniéndola. La amiga siguió su camino. En cercanías de la estación del ferrocarril, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó a Rocío en el rostro. “Llamá a la ambulancia; la maté”, tras lo cual se escapó del lugar.

La joven Ocampo falleció en forma instantánea. Vivía en barrio Jardín de Yuto junto a sus tres hijos.

El hombre había salido del penal a fines de 2019, luego de purgar una pena de 3 años y 6 meses por el delito de «lesiones agravadas calificadas por la condición de la víctima y violencia de género».

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado; en tanto, los querellantes, Dr. Cristian Molina y la Dra. Helén Giselle Quinteros, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, requirieron idéntica pena.

Por su parte, el Dr. Alejandro Máximo Gloss,  Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió  una pena de 3 años de prisión por el delito de homicidio culposo para su defendido, Ricardo Núñez.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Municipio vacunará contra el coronavirus en la sede central: Trabajadores y vecinos

El vacunatorio móvil llegará el miércoles y jueves  al edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en ...