Conferencia sobre bienes culturales señalizados por la Unesco

El Director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa de Nación, Jorge Szeinfeld disertó sobre la importancia de la identificación de los bienes culturales con el escudo azul de la Unesco, en las instalaciones de la Biblioteca Popular

Explicó “lo que hacemos a través de esta comisión interministerial que está integrada por los Ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores y Culto, de Educación y Deportes, las comisiones de la Unesco, de Bienes y Patrimoniales, y representantes de la Comisión de la Cruz Roja, es rescatar y destacar aquellos bienes que son muy queridos por la población”.

El funcionario nacional señaló que un edificio histórico destacado por la Unesco en caso de conflicto armado, no puede ser utilizado como objetivo militar. En caso de ser atacados, estos actos pueden ser considerados crímenes de guerra o de lesa humanidad.

Szeinfeld explicó que “estos tres lugares fueron propuestas que fueron hechas desde la provincia, y Nación nos traslada a nosotros, a la Comisión de Bienes Culturales. Luego, hacemos consultas a los organismos respectivos”.

Por último, indicó que en total en todo el país son 32 edificios los que recibieron esta señalización.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Festival de Cine de Mar del Plata llega al autocine de las alturas

En el marco de las actividades federales llevadas a cabo en el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ...