Este lunes, en un juicio abreviado, un sujeto, identificado como J.L.G., fue condenado a la pena de 6 años de prisión, luego de admitir de haber abusado de su ex pareja.
El sujeto fue sentenciado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, hecho ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Penal, conformado por las juezas, Ana Carolina Pérez Rojas, que actuó como presidenta de trámite, Felicia Barrios y Cecilia Sadir.
Además, las magistradas le impusieron al sentenciado, por el término de la condena, como medidas de protección a la víctima, la abstención de ejercer actos perturbatorios en cualquiera de sus tipos, por sí o por terceros, y por cualquier medio, en contra de la víctima.
Asimismo, ordenaron el inmediato traslado de J.L.G desde el lugar en que se encuentra detenido hacia el Servicio Penitenciario Unidad Nº8, ubicado en la localidad de Chalicán.
Las juezas ordenaron también, una vez firme y consentida la sentencia, la incorporación de los perfiles genéticos del condenado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Hechos
Según la acusación de la Fiscalía, los hechos que llevaron a J.L.G a juicio ocurrieron el 5 de mayo de 2024, cuando el acusado se presentó en la casa de su ex pareja, y al ver que estaba con otro hombre, mantuvo una discusión con ella para luego retirarse del lugar.
Unas horas después, el acusado volvió a la vivienda y la agredió. Posteriormente, la obligó a desvestirse y la sometió. La mujer no pudo oponer resistencia por la intimidación y golpes sufridos.