dengue mosquito

Confirman 106 casos positivos de dengue en Formosa

El director del hospital Central de Formosa, Mario Romero Bruno, confirmó hoy que en esa provincia hay 106 casos de dengue confirmados, de los cuales 48 son importados y 58 autóctonos.

A través de un comunicado, Romero Bruno detalló que en la capital provincial hay 63 casos positivos de dengue, mientras que en la localidad fronteriza de Clorinda había 31, por lo que son las dos ciudades que presentan más casos, 60 y 30 por ciento.

Indicó a su vez que se registraron casos aislados e importados en ocho localidades de la provincia: Laguna Naick Neck, Laguna Blanca, Gran Guardia, Ingeniero Juarez, El Potrillo, Villa dos Trece, general Guemes y Riacho He He.

El funcionario detalló que el virus del dengue es más frecuente en mujeres de edades que van desde los 25 a 44 años.

En ese contexto, el ministro de Salud provincial José Luis Décima en una entrevista realizada en FM Espacios llevó tranquilidad a los vecinos al asegurar que «nuestros centros de salud no están abarrotados con respecto a la cantidad de casos».

En referencia a las tareas preventivas, remarcó que «se viene llevando a cabo la misma estrategia de hace años como las fumigaciones barrio por barrio y casa por casa en toda la provincia».

Télam

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Todavía no hay consenso total sobre el uso del barbijo para evitar contagios

Los barbijos serán sin duda el tema de conversación en Jujuy durante varios días, luego de que el gobernador Gerardo Morales ...