torres-abusador

Confirman el procesamiento del abogado violador de su hijastra

torres-abusadorEl Superior Tribunal de Justicia confirmó el procesamiento de un abogado que violó a su hijastra durante años, por lo que se espera su inminente detención, tras haber logrado dilatar la medida a través de recursos de inconstitucionalidad y de apelación.

Se trata de Jorge Antonio torres, un conocido abogado que después de muchos años fue denunciado por su hijastra ante la justicia, cansada de los sometimientos de los que fue víctima.

El dictamen judicial ordena al juez dictar nueva resolución disponiendo el procesamiento del letrado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hijastra, durante 10 años.

Torres sometió y abusó sexualmente de su hijastra desde que ella tenía apenas 12 años, el momento en que el sujeto formó pareja con su madre. Cuando la niña tenía 15 años, la llevó a trabajar a su estudio jurídico reduciendo su vida a trabajar para él sufriendo cotidianamente los abusos sexuales.

Las amenazas y los golpes eran tan frecuentes como las violaciones, que se producían en Humahuaca, en San Salvador y en San Pedro, lugares adonde el violador la llevaba con la justificación, ante su mujer y madre de la víctima, de que eran “viajes de trabajo”.

La joven juntó fuerza y valor para denunciar las aberraciones vividas cuando quedó embarazada de su novio y Torres, furioso, le provocó un aborto después de golpearla hasta dejarla tirada en el piso de la oficina de su estudio jurídico.

Luego de 10 años de miedo, vergüenza, sentimientos de culpa e indefensión, ella se escapó de los matones con los que su padrastro la vigilaba (muerto de celos y arrancándole el juramento de que no vería más a su novio), y se refugió en la casa de la madre de su novio.

Se animó a hacer la denuncia, apoyada por una psicóloga del Hospital Público que desde esa profesión ayudó como debe ayudarse a las víctimas de abuso sexual. 


 

x

Check Also

Documentación para circular el fin de semana en rutas nacionales y locales

Esta mañana, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, y el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro, informaron en ...