Consideran que Jujuy debería aislarse por dos semanas para mitigar los contagios de Covid

El titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, consideró que “Jujuy debería retomar a la fase 1 para bajar la cantidad de contagios”.

La provincia experimenta un sostenido aumento de casos de Covid-19 Coronavirus en las últimas semanas, especialmente en la ciudad capital, Libertador Gral. San Martín, San Pedro y Perico, lo que motivó que se ocupen casi el 94% de las camas de terapia intensiva.

En diálogo con El Submarino Radio www.fmconectarjujuy.net, el asesor presidencial llamó a “implementar medidas urgentes para frenar los casos de coronavirus” porque “corremos el riesgo de colapsar el sistema público de salud si se sigue con esta cantidad contagios diarios”.

En la semana que va del 15 al 22 de agosto, se registraron 1370 casos, a un promedio diario de 195,7.

Mientras que un mes atrás, el 22 de julio, había un total de 1117 casos, este sábado se registran 5820, lo que significa que los contagios se multiplicaron por 5,2 en 30 días.

Con estas cifras, Sued recomendó que “la gente debe quedarse en su casa y ser más estrictos para que haya menos contagios”.

“Hay que tratar de salir lo menos posible durante dos semanas, generar un aislamiento social obligatorio, mantener la distancia de dos metros y no hacer ningún tipo de reunión familiar o social de manera clandestina”, detalló.

Consultado sobre la complicada situación epidemiológica de Jujuy, consideró que es necesario “sostener las medidas preventivas a largo plazo, porque sabemos que estaremos algunos meses más en situaciones complejas”.

“Jujuy tiene circulación comunitaria, entonces cualquier persona con un poquito de fiebre, dolor de cabeza, garganta, pérdida del olfato o náuseas tiene que quedarse en casa aislada, evitar el contacto y llamar al teléfono de urgencia para el hisopado -recomendó-. Si no lo pueden hisopar, no tiene que salir de casa; porque en este contexto es altamente probable que se trate de un caso de coronavirus, porque cuando hay un episodio de circulación comunitario un sólo síntoma es suficiente para confirmar el caso”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: 49 nuevas muertes y más 478 mil de alta médica

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se produjeron 49 nuevas muertes por coronavirus en las últimas ...