Destacamos

Construyen un nuevo acueducto para La Quiaca: Beneficia a 5 mil habitantes

Agua Potable de Jujuy anunció la construcción de un nuevo acueducto en la ciudad de La Quiaca, que beneficiará a más de 5 mil usuarios de la empresa. Tendrá un costo superior a los 6 millones de pesos.

El plazo de duración de obra es de dos semanas. El nuevo acueducto se extenderá desde la cisterna Santa Teresita, ubicada en calle Oratorio, hasta el empalme de cañería principal en avenida España.

Este acueducto permitirá mejorar la provisión de agua potable en la ciudad, aprovechando el caudal de agua de Mina Yuraj como así también mejorar la presión en el barrio Centro, San Cayetano, 1 de agosto, 54 Viviendas, 140 Viviendas, Santa Teresita, San Salvador ,150 Viviendas, Sarmiento y en especial del hospital Jorge Uro.

La cañería atravesará la calle Dolores de Arrieguez, en una extensión aproximadamente de 850 metros lineales con caño de PVC de 200 mm, uniendo así la cisterna con la cañería principal de Avenida España.

La obra permitirá mejorar la provisión de los usuarios de La Quiaca, sobre todo en época de lluvias, momento en que la planta potabilizadora principal de la ciudad recibe altos niveles de turbiedad provenientes del Río Toro Ara; lo cual dificulta la potabilización y el proceso se vuelve lento.

Una vez finalizado, este acueducto principal será un ramal importante para una futura extensión de cañería hasta la planta potabilizadora, en donde se podría aprovechar en su totalidad el caudal proveniente de Mina Yuraj y Ojo de Agua.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La región norte de Jujuy estará sin luz durante varias horas

La empresa jujeña de energía (Ejesa) informó que este jueves cortarán el suministro de energía eléctrica en toda la zona norte ...