Destacamos
litio salinas

Convenio por un ambiente saludable por la explotación del litio en Olaroz

Recientemente se rubricó un convenio de cooperación, por un ambiente saludable y un desarrollo sustentable, entre el Ministerio de Ambiente y la empresa Exar S.A, por la explotación del litio en Olaroz, donde se encuentra una reserva provincial.

El convenio fue firmado por la titular de la cartera ministerial, María Inés Zigarán y el presidente de la compañía, Franco Mignacco, quien además es el presidente de la Cámara Minera de Jujuy.  También participó la Directora de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente, Mercedes Zamorano,

Tras la firma del convenio, dialogaron sobre la situación del sector y la incorporación al ámbito empresarial en general, de mano de obra calificada en temas ambientales, recursos humanos con mayor conciencia y vinculados a cuestiones ambientales, así como de tecnología y desarrollo de procesos más sustentables.

Particularmente pudieron conversar sobre los avances en materia de aprovechamiento de litio, que es un sector estratégico para la provincia. “Desde el Ministerio tenemos la vocación de trabajar para que la actividad se desarrolle en el marco de las mejores condiciones y brindando garantías respecto a criterios ambientales”, precisó Zigarán.

Reserva provincial Olaroz-Cauchari

El acuerdo brinda un marco para trabajar sobre todo pensando en aspectos vinculados a la preservación de la Reserva Provincial Olaroz-Cauchari, que es un área protegida del estado.

“Nos hemos comprometido, a pensar algunos puntos de trabajo en común en línea con la sustentabilidad y la preservación de los recursos naturales del área”, señaló la funcionaria.

Luego de considerar la importancia de que la cuestión ambiental se incorpore cada vez más dentro de la cultura empresarial, expresó: “en definitiva, se trata de avances en procesos cada vez más sustentables, en un sector que para la provincia es estratégico como es el sector del litio”.

x

Check Also

Agricultura aprobó proyectos de acceso al agua para 11 provincias

Son 133 iniciativas que beneficiarán a 3971 familias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis, ...