Destacamos
convenio nacion

Convenio con la Nación, para mejorar el acceso a la justicia

convenio nacionEl gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, firmaron un convenio marco de colaboración para mejorar el servicio de justicia.

El acuerdo marco de colaboración tiene el fin de mejorar los estándares de acceso a la justicia, garantizar las condiciones de igualdad para todos los ciudadanos, como también la formulación y aplicación de políticas programadas para el fortalecimiento de los derechos fundamentales en términos de justicia.

En materia de mediación, se acordaron acciones conjuntas coordinadas para que se lleven adelante actividades académicas y de capacitación, como también de investigación de métodos de trabajo alternativos para la resolución de conflictos a través de la mediación judicial, la preconciliación laboral y la conciliación de relaciones de consumo. Este acuerdo contempla también la creación de una Unidad de Mediación en Humahuaca.

Morales indicó que “ahora tenemos el compromiso de sancionar el marco normativo de manera que en poco tiempo vamos a enviar el proyecto a la Legislatura para su debate” y apuntó que “estos tres convenios que se firmaron son parte de una agenda que compartimos con el gobierno nacional”.

Continuó señalando, que “Jujuy es una provincia de buena gente» y aseveró que «no somos un pueblo violento, sino que somos un pueblo pacífico que cree en el futuro y por eso estas herramientas son la base para mejorar la institucionalidad”.

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...