Destacamos
muni convenio

Convenio de cooperación para la formación y reconversión laboral

Se acordó un convenio de cooperación y asistencia, entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, para realizar acciones conjuntas de capacitación mediante talleres y cursos para la formación y reconversión laboral del trabajador.

La Secretaría de Empleo y la comuna se comprometen a realizar acciones conjuntas de capacitación, mediante talleres y cursos, que tengan por objeto la formación y reconversión laboral del trabajador, como así también para la elaboración de proyectos tanto en programas provinciales como nacionales, y en la carga de todo programa destinada a los municipio a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal), que se realiza en las oficinas de empleo municipal a quién le prestará la Secretaría de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo, colaboración en confección de proyectos y demás actividades inherentes al empleo”.

El acuerdo dispone que la Secretaría de Empleo, para colaborar con el municipio solicitará a la Gecal la autorización y claves correspondientes de plataformas, para poder actuar en coordinación con cargas de planes y programas con el municipio capitalino, donde se elaborarán bases de datos para intercambiar y llevar control ordenado e idéntico en las oficinas del municipio como en las de empleo en lo que a planes se articulen en conjunto.

El organismo provincial, confeccionará programas que sean destinados a municipios para ser presentados ante la Gerencia de Empleo y en su defecto ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, en coordinación con las oficinas de empleo municipal, informando a la intendencia los programas presentados.

El municipio frente a la ayuda brindada por Provincia, habilitará al Ministerio para que mediante la Secretaría, se compromete a habilitar al Ministerio para que a través de la Secretaría cuente con un cupo para cargas programas nacionales (a modo ilustrativo, PIL privado, entrenamiento privado, entrenamiento para entidades sin fines de lucro, pec, pel y otros programas existentes o crearse dentro del Ministerio de Trabajo de la Nación, o del Ministerio de Desarrollo Social y que estuvieren destinados a municipios).

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...