Convenio de cooperación para mitigar la problemática de personas vulnerables

La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y el Obispo de la Diócesis de Jujuy, César Daniel Fernández, firmaron un convenio de cooperación que permitirá el abordaje integral de las problemáticas que afectan a personas en situación de vulnerabilidad, en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”.

En la sede del Obispado se concretó la rúbrica del instrumento legal que establece el compromiso de ambas instituciones de trabajar a favor de la protección integral de los derechos de niñez, adolescencia, familia y de personas adultas mayores.

También se bregará por el desarrollo de las habilidades de los/las adolescentes y jóvenes a través de proyectos participativos y sustentables. Otro punto que se tendrá en cuenta es el tratamiento de las problemáticas sociales como el consumo indebido de sustancias, prevención de la violencia de género y familiar, erradicación del trabajo infantil, y reinserción educativa de niños, niñas y adolescentes. Además, se garantizará el acceso a la alimentación y a beneficios de la seguridad social de la población.

El convenio tendrá una duración de cuatro años y las tareas estarán a cargo de equipo de profesionales de las instituciones intervinientes.

Tras la firma, el prelado sostuvo que con el acuerdo tanto la iglesia como el Gobierno, podrán atender y cuidar a la gente. Destacó que el convenio “servirá para potenciar los esfuerzos que cada uno hace, las posibilidades y recursos que tenemos. Nos permitirá ser más eficaces, ya que a veces por dispersar las fuerzas no tenemos las posibilidades de resolver problemas que hoy necesitan mayor celeridad”.

x

Check Also

Un pueblo movilizado por la muerte de Luz Rueda: ¿Un nuevo femicidio en Jujuy?

Este domingo, familiares, amigos, compañeros y vecinos de la joven Luz Milagro Rueda, de 18 años, marcharon desde la localidad de ...