Destacamos
fellner-llermanos anses

Convenios con la Anses para Progresar y Procrear

fellner-llermanos ansesEl gobernador Eduardo Fellner firmó un convenio con el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Jujuy de la Anses, Federico Llermanos, para la creación de la Unidad Operativa provincial para coordinar, articular y ejecutar acciones del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar). 

Además en la oportunidad anunció la adjudicación y contrato de obra de la tercer parte del programa Procrear para la construcción de un edificio de 75 unidades habitacionales, locales comerciales y cocheras subterráneas que se ubicará en la zona céntrica de la ciudad.

 Al referirse a la creación de la Unidad Operativa del plan Progresar, Fellner recalcó: «Es un acierto de esta gestión de gobierno haber apostado a los jóvenes, por lo que tenemos que seguir trabajando por ellos.

 Respecto al programa, afirmó que “está destinado a los jóvenes que tienen ganas de terminar sus estudios, superarse, insertarse en la sociedad de una manera distinta”, por ello “nos llena de satisfacción, puede parecer un simple atenuante frente a una situación difícil de algunas familias, de algún chico que no puede terminar sus estudios, pero con este programa se dignifica a alguien que quiere estudiar”.

 Asimismo, subrayó que “el paliativo es hoy, el desafío es el futuro”, con mayores oportunidades para insertarse en el mercado laboral, a lo cual agregó que “no tiene que quedar absolutamente ningún chico sin la posibilidad de acceder a este beneficio, cobertura, ayuda y acompañamiento del Estado”.

 Fellner aclaró que “este programa no se financia con los fondos del Anses, sino con los fondos del tesoro nacional el cual está expresamente establecido en el decreto de creación del programa”.

Por su parte, el titular de Anses en Jujuy, Federico Llermanos expresó  que “por iniciativa del Gobernador de la provincia, hemos creado la unidad operativa de Progresar a nivel provincial, donde van a participar las distintas carteras ministeriales; la Legislatura de la provincia; el Concejo Deliberante de capital; intendencias; la Gerencia de Empleo y los comisionados municipales, todo esto a fines de articular y coordinar acciones para ejecutar el programa mencionado y llegar a cada punto de la provincia con las herramientas y los requisitos fundamentales para que los jóvenes puedan inscribirse como corresponde”.

 De igual modo, detalló que “fueron 12 mil los jóvenes inscriptos y para el mes de marzo vamos a estar liquidando alrededor de seis mil prestaciones. Las inscripciones se están haciendo en el interior de la provincia, se realiza a través de la página web y desde nuestras distintas oficinas y aquellas localidades más alejadas a través del formulario de inscripción se lo facilita a los jóvenes las comisiones municipales”.

 Concluyendo, precisó que “esta ayuda es para jóvenes que cursen nivel primario, secundario, terciario o universitario, capacitaciones laborales, todo de gestión pública. La inscripciones son por tiempo indeterminado”.

 Finalmente, en representación de los jóvenes beneficiarios de este programa, Gastón Teloni, de La Mendieta, agradeció la implementación del Progresar en la provincia y expresó que es un “un derechos de todos los jóvenes entre 18 y 24 años”, el cual se convierte en una nueva herramienta de inclusión que permite a los estudiantes capacitarse para lograr “un mejor Jujuy, un país y un futuro para todos”.

 Novedades en el Procrear

 Respecto al programa de crédito argentino para la vivienda única familiar el mandatario provincial detalló que se firmó la adjudicación y contrato de obra de la tercer parte de Procrear basado en la construcción de viviendas a través de empresas constructoras, destinado a un grupo de familias de clase media, profesionales, jóvenes, comerciantes, trabajadores autónomos que tienen un determinado nivel de ingreso con un grupo familiar constituido.

 Continuando puntualizó que “la provincia le cedió a la Anses y al Banco Hipotecario los terrenos que están ubicados detrás de las actuales oficinas de Ejesa, donde se realizará un edificio de 75 unidades habitacionales, 2 locales comerciales y cocheras subterráneas, que serán sorteadas oportunamente entre todos los inscriptos, que estén en condiciones de entrar en el plan”.

 Finalmente el jefe del Ejecutivo provincial recalcó que “hay un cúmulo de políticas y de acciones desarrolladas por nuestro gobierno que tratan de generar una contención a todos los sectores sociales, sobre todos buscando un principio de igualdad de oportunidades». 


 

x

Check Also

Un domingo diferente: No hay confinamiento en la provincia

Como se había anunciado, durante el último informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia, este domingo se permitirá la apertura de ...