Destacamos
apl-mario valente

Los empleados legislativos inician un plan de lucha

apl-mario valenteLa Asociación del Personal Legislativo (APL) decidió iniciar un paro el próximo martes, ante la falta de respuestas a sus demandas. Le pidieron al vicegobernador Guillermo Jenefes un 30 por ciento de aumento, pero el jefe legislativo les respondió que los haberes de los empleados son responsabilidad del Ejecutivo provincial.

Mario Valente, el secretario general del sindicato, dijo a El Submarino: “Le planteamos al vicegobernador el tema salarial y la situación interna de la Legislatura y no tuvimos ninguna respuesta favorable, por esto se dispuso en asamblea un paro a partir del martes”.

 Valente encabeza la comisión directiva que asumió en la APL en diciembre, tras ganar las elecciones del sindicato, que recientemente abandonó el Frente de Gremios Estatales para incorporarse a la Intersindical de Trabajadores del Estado.

 La secretaria adjunta, Mariel Martínez, explicó que en la reunión que mantuvieron el lunes con Jenefes se trataron dos puntos principales: un aumento salarial del 30 por ciento y una ayuda extraordinaria.

 “El vicegobernador manifestó que el Poder Ejecutivo es el responsable de los haberes de los empleados legislativos, como del resto de la administración pública”, relató Martínez, y agregó: “No nos gusta hacer paro, pero no tenemos una respuesta”. 


 

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...