lluvia-calle

Marzo será un mes más caluroso que lo normal

lluvia-calleEl ingeniero Luis Buitrago, especialista en Climatología, dijo a El Submarino que se espera un marzo más caluroso que lo normal, y adelantó que la próxima semana se conocerán los resultados de un análisis sobre el régimen de lluvias en la provincia. 

«Estas condiciones lluviosas van a durar todo marzo», afirmó, y recordó que después finaliza el período húmedo con lo que se entra «en un típico otoño».

Consultado sobre las perspectivas que se manejan para los próximos meses, adelantó que «se espera para este año que en marzo la temperatura esté por arriba de lo normal». 

 Buitrago descartó que la presente sea la temporada más lluviosa de los últimos años. De hecho, recordó que en 1948 cayeron alrededor de 1900 milímetros y Volcán quedó aislada por el agua, aunque admitió: «Sí puedo decir que este es un año particularmente húmedo». 

Precisamente sobre el régimen pluvial, dijo que en estos días se está elaborando haciendo un análisis cuyos resultados serán publicados la semana que viene. 


 

x

Check Also

Faltan 48 horas para cobrar el sueldo estatal del mes de julio

Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente al mes de julio 2021. El mismo se inicia ...