Destacamos
lobo 1 banfield 0

El Lobo ganó y nadie le quita la esperanza

lobo 1 banfield 0Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó ayer a Banfield 1 a 0 y suma su segunda victoria consecutiva. Ahora nadie, absolutamente nadie, le quita la ilusión y la esperanza de seguir luchando para mantener la categoría, aunque el camino recién empieza y es difícil y complicado.

Fue un partido de ida y vuelta, donde cualquiera de los dos podía haber ganado. Nadie podía con Hoyos y Bologna, las figuras de la cancha, hasta que apareció Sebastián Sánchez y puso su cabeza para hacer el gol, cuando faltaba “nada” para terminar el encuentro.

 En el primer tiempo se jugó a full. Los dos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero los jugadores no acertaban, salvo los arqueros, donde Hoyos se lució más porque tapó dos mano a mano, el primero ante Yeri y luego ante Noir.

 Gimnasia casi moja a los 3 minutos: Quiroga, por falta de confianza, en lugar de patear al arco tiró un centro que terminó en falta de Callejos. Luego el golero visitante se hizo más grande al sacarle una volea al ex Colón. Antes de terminar la etapa, Chavez hizo temblar el travesaño de Hoyos, que voló pero no llegó.

 En los últimos 45 minutos, Banfield se adelantó en el campo, con los ingresos de Erviti y Prichioda, y mejoró, pero no podía con el arquero local, que tapó un doble mano a mano, en la misma jugada ante Bértolo y Prichioda, y Gimnasia se comió otra oprtunidad clara de gol cuando Solís se cayó al ingresar al área chica para fusilar a Bologna, pero le salió un tirito, que se lo quedó una de las figuras de la cancha.

 Un párrafo aparte para el Lungo Quiroga, quien va a tener que cambiar su forma de juego porque nunca está de frente al arco. Siempre de espaldas, defiende muy bien la pelota, los defensores de la divisional lo golpean casi siempre, pero el 9 del Lobo no puede o no quiere darse vuelta. Y cuando lo hace por necesidad, tarda una eternidad. Ya es tiempo de darle un descanso y buscar otra alternativa.

 Cuando ya se veía que el 0 a 0 era inalterable, Urresti, tras un corner mal pateado, pone la pelota en el área del Taladro, borbollón, Céliz que la lucha, patea y otra Bologna salva, pero la bocha le queda a Sánchez, quien con los ojos abiertos cabecea de emboquillada y pone y el 1 a 0. Se festejó en la cancha, en el banco de suplentes y en el estadio, donde los hinchas ocuparon en muy buena cantidad, las tribunas y plateas, más allá del horario y del clima.

 Ahora se viene un partido clave, por los seis puntos, ante Villa San Carlos, el próximo lunes desde las 17.00 horas, otra vez se verá por TV. El Lobo, en la localidad de Berisso, buscará seguir con la racha ganadora y empezar a ver el futuro de otra manera. 

tabla gye-banfield 01

 Síntesis del partido

Gol en el segundo tiempo: a los 43 minutos Sebastián Sánchez (GyJ). 

 Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lihué Prichoda (6) por Nahuel Yeri (B) y Walter Erviti (5) por Juan Cazares (B); a los 6 minutos Álvaro Brun por Nicolás Ferreira (GyJ); a los 23 minutos Maki Salces por Facundo Callejo (GJ) y Santiago Salcedo por Ricardo Noir (B) y a los 31minutos Emanuel Urresti por Álvaro Brun (GJ).

 Amonestados: Solís y Quiroga (GJ) y Toledo, Noguera, Domingo y Noir (B). 


 

x

Check Also

Jujuy participó del Encuentro Federal del Deporte

El Ministerio de Desarrollo Humano representado por el Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores participo junto a autoridades nacionales y ...