Convenios para implementar programas a la inclusión de los derechos de la niñez

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, recibió en su despacho a la Secretaria de Derechos Humanos, Marcela Infante, y al Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, con quienes firmó convenios para implementar programas destinados a la inclusión, no a la discriminación e igualdad para el fortalecimiento de los derechos de niñez y adolescencia.

Luego de la reunión, Infante señaló que la firma de convenio sirve para seguir promocionando los derechos humanos y todo lo que involucra a la no discriminación, a la igualdad y al trabajo en conjunto en beneficio de la gente.

También señaló que a partir del encuentro con el ministro Perassi fue positivo, porque a partir de eso se generan proyectos productivos que permitirá crecer en esta materia.

Por su parte, Collia, señaló que en la oportunidad se firmaron dos convenios; uno con el Ministerio de Gobierno para el fortalecimiento de municipios en materia de promoción y protección de derechos; y el otro con el Municipio de Palpalá, para desarrollar diversos dispositivos de prevención en materia de género, mujer y diversidad sexual.

Asimismo, agregó que en los primeros días de octubre se realizará un trabajo con las secretarías de derechos humanos de la provincia, en donde diferentes organismos van a asistir y trabajar en formato de taller y jornadas de reflexión, abordando temas como adicciones, discapacidad, prevención de la violencia, temas de género y mujer, que son parte de la agenda mundial en materia de derechos humanos y que, en Jujuy, se viene haciendo mucho en ese sentido.

Ver también

Cristina Kirchner se despidió de Taty Almeida desde el balcón de San José 1111

El cortejo fúnebre que llevó este martes los restos Taty Almeida al cementerio de Chacarita …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.