Infraestructura entregó lotes a 147 Familias en Alto Comedero

El Ministerio de Infraestructura entregó 147 lotes en la zona de las 150 Hectáreas del Barrio Alto Comedero a familias que resultaron beneficiadas a través de sorteo público en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes fiscales.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Gerardo Morales junto al ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; y su par de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, entre otros.

“A diferencia de lo que se hacía antes, no entregamos obleas de tenencia, sino que los beneficiarios tienen en sus manos hoy una herramienta que los hace dueños, los hace propietarios y genera derechos”, expresó Morales al encabezar el acto de entrega de resoluciones de adjudicación de 147 lotes oportunamente asignados bajo la modalidad de sorteo público, siguiendo estrictos procedimientos administrativos que garantizan transparencia en las políticas públicas concebidas para responder a la demanda habitacional de la familia jujeña.

“El sorteo público es el sistema más justo, puesto que no repara en la pertenencia política o el pensamiento del aspirante al lote”, sostuvo y resaltó que “así rompimos con un viejo paradigma que priorizaba la adjudicación a dedo, decisión que reivindicamos, ya que iguala y restituye derechos”.

En otro orden, el mandatario apuntó que los lotes cuentan con servicios indispensables e infraestructura básica, “a diferencia de la anterior gestión que tiró a las familias en un terreno carente de todo”, indicó el mandatario y remarcó que “invertimos más de 600 millones de pesos solamente en infraestructura de lotes en toda la provincia”.

Por su parte, Rizzotti mencionó que los lotes fueron sorteados el año pasado y desde ese momento se comenzó con los trabajos de nivelación, limpieza del predio, la apertura de calles y el tendido de la red eléctrica para el alumbrado público y domiciliaria como la red de cloacas.

“La inversión fue de 39 millones de pesos de recursos provinciales que no solo beneficiará a estos 147 lotes, tenemos 145 lotes más para entregar y 200 lotes nuevos que se sortearán este año”, afirmó.

Además, remarcó que las obras de infraestructura básica servirán para las 133 viviendas que fueron iniciadas por cooperativas por administración de la Tupac Amaru y que no fueron terminadas. “Cobraron el cien por ciento de la obra ahora esas viviendas forman parte de un programa provincial que también serán sorteadas cuando terminemos su reconstrucción”, acotó.

Finalmente, Rizzotti manifestó que se trabaja en más de 500 soluciones habitacionales con inversiones necesarias. “Acompañaremos con el Plan de Contingencia a todas estas familias para que puedan construir y es la manera de crecer en paz con el esfuerzo de todos”, completó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Confesó el joven jujeño que mató a su hermana en Córdoba 

Norma Gerónimo tenía 30 años, era contadora y vivía en el barrio Colinas de Vélez Sársfield, en Córdoba. En la madrugada ...