Extienden el programa Precios Cuidados hasta enero del 2020 con aumento

El gobierno nacional prorrogó el programa “Precios Cuidados” hasta el 7 de enero con un aumento promedio del 4,66% respecto del mes de mayo, cuando fue la última renovación. El plan sigue con 553 productos y la mayoría de las empresas que son pymes. Cabe resaltar que el sábado pasado venció el acuerdo de Precios Cuidados.

La novedad llegó de la mano del secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner durante una rueda de prensa, luego de las negociaciones entre el gobierno y los empresarios se estiraron hasta último momento del anuncio oficial.

El sábado pasado venció el acuerdo de Precios Cuidados que se había firmado en mayo, que se integró con 543 productos con un aumento promedio del 4,91% en relación a la lista de enero.

La inflación acumulada desde mayo, cuando tuvo lugar la última firma de acuerdo de precios, fue de 8%, excluyendo el precio de agosto impactada por la devaluación producida después de las elecciones primarias.

Simultáneamente con el programa de “Precios Cuidados”, continuará en vigencia hasta octubre el plan “Precios Esenciales”, aprobado en abril y que consta de 64 productos que mantienen sus valores a lo largo de seis meses.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Jornada de luto y medida de fuerza docente por la muerte de dos maestras en Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anuncia esta mañana una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional” ...