Convocan a escrachar una comisaría en Palpala por brutal ataque a mujer trans

Un grupo de colectivos de la diversidad sexual convocaron para este martes un escrache en una comisaría en la ciudad Palpalá, tras la denuncia de una mujer trans de 26 años que sufrió un ataque a golpes y con insultos transodiante, por un miembro del Servicio Penitenciario. Será este martes, desde las 17.00 horas en la zona de ingreso de la seccional 23° y luego realizarán una denuncia en MPA y en el Consejo de la Mujer

El sujeto la dejó en estado de inconsciencia, mientras un grupo de policía de la seccional 23 “se burlaron de la situación y dejaron libre al violento y abandono de persona”

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando la joven salió de un pub de la avenida Libertad esquina Inca de la ciudad de Palpalá, cuando «un hombre la increpó y vociferaba insultos homofóbicos, ante las risas de quienes lo acompañaban. Nuestra compañera le contestó y este hombre le pegó una trompada que la dejó desmayada por más de 10 minutos», comentó Lourdes Ibarra, presidenta de la Fundación «Damas de Hierro».

Además, se supo que las 4 mujeres que acompañaban al agresor no hicieron nada para frenarlo, por el contrario, lo alentaban a que siga atacando a nuestra compañera, señalo Lourdes.

«Mis compañeras llamaron a la seccional 23º y los efectivos al ver quién era el agresor se rieron y se retiraron dejándonos en total estado de abandono», dijo Ibarra. «Cuando llegó el Same, la trataron como hombre, a lo que la compañera se enojó y se fue caminando hasta la guardia».

La víctima se encuentra en su domicilio desfigurada por los golpes que recibió, tiene 10 puntos en la cara, 3 en la frente, 5 en la rodilla y perdió todos los dientes delanteros.

«La mayoría de las personas trans son trabajadoras sexuales, por lo que esta situación impacta de manera directa en su vida, ya que estará por lo menos tres meses sin poder trabajar y sin el sustento diario. Debemos ayudarla a sobrellevar esta horrible situación», agregó la titular de la ONG de diversidad sexual.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Multan a 117 conductores por alcoholemia

La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial. En el ...