Los trabajadores de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Jujuy siguen atendiendo al público, a pesar de los despidos dispuestos por el gobierno nacional, que dejaron los equipos con dotaciones mínimas. Para este miércoles convocan a la gente a un abrazo solidario en la sede de la calle Independencia, en San Salvador de Jujuy.
Luciana Dvyhailo, delegada del Sindicato de los Trabajadores de la Anses (Secaspfi), aclaró en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que en la oficina de la calle Independencia quedaron solamente cuatro trabajadores atendiendo al público, cuando hasta la semana pasada eran nueve. En total, en esa sede hubo diez despidos.
En la puerta de la oficina de calle Independencia, los trabajadores desplegaron una serie de carteles denunciando la situación planteada a partir de los despidos masivos dispuestos por el gobierno nacional en la administración pública.
En ese lugar, convocaron para hoy a un abrazo solidario, a las 10 de la mañana. Pero aclaran que mantendrán la atención en los horarios previstos, pidiendo disculpas por las demoras provocadas por la falta de personal.
En la oficina de la Ciudad Cultural, en tanto, también se mantiene la atención al público. Allí hubo siete despidos que afectan principalmente al sector de inicio de trámites.